martes, 27 de septiembre de 2011

Rumbo a Luján - "Carpa de La Vida"

El Secretariado para la Familia de la Diócesis de San Justo invita a todos los interesados en promover el Valor de la Vida Humana a sumarse como voluntario a la "Carpa de la Vida". Ésta será un espacio que dispondrá el equipo diocesano en la Peregrinación a Luján, para poder fomentar la defensa de la Vida desde la concepción. 
En este "Año de la Vida", la tarea de difundir el amor por ella se debe intensificar aun más, ya que si no lo hacemos, las voces que se tendrán en cuenta a la hora de ser escuchadas serán las que pretenden proteger los derechos de una humanidad que, negando el principio de igualdad como persona, se atribuye la potestad de limitar la capacidad potencial de ser de aquellos más desprotegidos y que no tienen voz, arrebatándoles ese derecho en el que se basa cualquier otro, que es precisamente el de la vida.


La 37° Peregrinación Juvenil A Pie A Luján se llevará a cabo los días 1º y 2 de octubre del 2011. La "Carpa de la Vida" estará ubicada en General Rodríguez, y allí se ofrecerán gestos y expresiones artísticas Pro-Vida. 
Roguemos por que sea un aliento entusiasta que impulse los corazones de los fieles a amar más fervorosamente la vida como un regalo que viene de Dios. 


Para más información, comunicate con pu.vidas@gmail.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

Diócesis de San Justo - Campaña Pro-Vida

La Diócesis de San Justo continúa su campaña para defender el Valor de la Vida, adhiriendo al mensaje transmitido en medios gráficos por la Conferencia Episcopal Española, pero con el lema: "¡ES MI VIDA!... Está en tus manos. DECILE NO AL ABORTO"

¡Es mi Vida! Este grito que no puede oírse, es el que simboliza la exigencia de la protección de los derechos que se ven amenazados por el avance de la cultura de la muerte.
Precisamente, si sólo se oyen las voces de quienes tienen la capacidad de expresarse libremente, la elección de apostar o no por la continuación de la vida "Está en tus manos".
Por eso, no se debe permitir el avasallamiento de la libertad a cualquier costo por sobre la dignidad de la persona humana, ya que de lo contrario, estaríamos consintiendo la posibilidad de asesinatos masivos, pero con víctimas ignoradas. Apostemos por la Vida. Decile NO AL ABORTO.

martes, 6 de septiembre de 2011

Congreso Internacional "Vida, Familia y Sociedad" - UCA

El Congreso Internacional "Vida, Familia y Sociedad" se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2011. El mismo está organizado por el Foro UCA Vida y Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina.


En ocasión de los 30º aniversario de la promulgación de la Exhortación Apostólica "Familiaris Consortio", 2011 "Año de la Vida" y en preparación al VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012. Los destinatarios son los responsables de las Comisiones de Familia de las Conferencias Episcopales, Agentes de Pastoral Familiar, Movimientos e Instituciones que promueven la Vida y la Familia, miembros de los Institutos Universitarios de Familia, Instituciones Educativas, Padres de familia y público en general. Se llevará a cabo en el Campus Universitario de Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo 1400.