lunes, 31 de octubre de 2011

Aborto: Solicitada y marchas ante debate en el Congreso

    Ante la apertura del debate de al menos cinco proyectos de ley de aborto, convocado para mañana por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, organizaciones de la sociedad civil publicaron este domingo una solicitada en el diario La Nación, emitieron declaraciones y prevén realizar marchas al Congreso para decirle “Sí a la vida” y expresar sus objeciones a esta práctica que consideran “un asesinato”

     Una de las iniciativas, subscripta de antemano y sin debate previo, pretende legalizar el aborto en el primer trimestre de gestación. Existen además otras propuestas: una que establece un límite de 14 semanas, aquella que sólo prevé reglamentar los casos llamados “no punibles” y una cuarta que prohíbe el aborto en todos los casos.

     Asimismo, alientan a los legisladores a apoyar el proyecto de ley de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, que ofrece soluciones concretas ante embarazos inesperados y conflictivos; protección social, médica y psicológica a las madres desde la concepción y un sistema de adopción más eficiente.

Nos unimos para Defender la Vida
     La organización Unidos por la Vida publicó ayer la siguiente solicitada, a la que se puede adherir en www.unidosporlavida.com.ar:

  • Estamos a favor de la vida porque sostenemos que todo ser humano tiene derecho a vivir sin que nadie se lo impida. El respeto a la vida no es sólo cuestión de religión o de ideología: la vida es esencial para el ejercicio de cualquier derecho humano.
  • Un niño que muere en un aborto es una persona que el mundo se pierde. Los niños deben ser protegidos, no agredidos.
  • Creemos en una sociedad unida que proteja la vida, una sociedad que definitivamente renuncie a cualquier forma de violencia.
  • Promovemos soluciones de salud pública y contención social para amparar a las madres con embarazos en conflicto. Queremos ayudar a aliviar su angustia a través de políticas activas y no a través de la muerte, que es sólo muerte, y no una solución.
  • Argentina se prepara para dar el debate que pretende la legalización del aborto. Le pedimos a los legisladores, funcionarios públicos y políticos en general que dejen clara su posición respecto a la defensa de la vida.
  • Convocamos a todos aquellos que, como nosotros, sienten que defender la vida es defender el futuro de la comunidad humana, a trabajar de manera vigorosa y decidida a favor de la vida, en contra del aborto y de cualquier otra forma de violencia.

     La firman entre otros la Academia Nacional de Medicina, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Acción Católica Argentina, la Asociación Bautista Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el gran rabino Issac Sacca (Sefardí), la Universidad Católica Argentina, la Universidad Austral, entre otras instituciones y personalidades.

      También lo hicieron el ex presidente Eduardo Duhalde; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; las senadoras Hilda González de Duhalde, Liliana Negre de Alonso y Blanca María del Valle Monllau; y los diputados Cynthia Hotton, Silvia Majdalani, Clelia Avila, Eduardo Amadeo, Dante Camaño, Graciela Camaño, Jorge Vanossi, Julián Obiglio, Antonio Morante, Juan Casañas, Gladys Espíndola, Omar De Marchi, Norberto Erro, entre otros legisladores.

Declaraciones

   Otras organizaciones también manifestaron su rechazo a los proyectos para despenalizar o legalizar el aborto, e hicieron un llamado contundente a defender la vida.

     Red Federal de Familias: “Pide y reclama a los políticos, legisladores y autoridades públicas, en concordancia con las peticiones elevadas por otros medios, que tengan el coraje de defender la vida humana desde el instante mismo de la concepción y hasta la muerte natural. Convocamos a todos aquellos que, como nosotros, están convencidos de que la defensa de la vida y de la dignidad del hombre, en todas las etapas de su existencia, es esencial para la subsistencia de nuestra condición humana y de nuestra sociedad patria; y los invitamos a trabajar con decisión y vigor para evitar, concretamente, que matar a un niño por nacer sea legal e impune en la Argentina”.

     Red de Padres: “Exigimos honestidad y veracidad dado que, para justificar la irracionalidad del aborto y para ocultar las nefastas consecuencias que trae, principalmente sobre la misma mujer a la cual argumentan ayudar, se ocultan y falsifican estadísticas y estudios de probado valor científico. A tal punto que numerosos centros de poder, formadores de opinión y organismos del Estado han instalado en la sociedad argentina la mentira de que la eliminación de un inocente puede ser considerado un derecho, convirtiendo así, al seno materno, en el lugar más inseguro para la vida humana”.

     Defensoría de la Vida Humana: “Los proyectos que se intenta debatir pretenden crear un umbral temporal arbitrario recién a partir del cual se reconocería derecho a la vida del niño o niña en gestación. Antes de llegar a ese umbral temporal, los niños y niñas por nacer serían considerados simples cosas, es decir quedarían catalogados como "personas disponibles" cuya vida podría eliminarse impunemente por decisión de otros con condición de superioridad sobre ellos”.

     Familias del Mundo Unidas para la Paz (FAMPAZ): “Estamos en contra del aborto y pedimos a los legisladores no se dejen engañar firmando leyes que diciendo proteger la mujer, pretenden destruir la vida hasta los 9 meses, cuando está indefensa y vulnerable en el vientre materno. Pedimos a los legisladores que rechacen los proyectos de aborto, ya que un país se destruye con la muerte y se construye con la vida.

     Para Hacerse Oír – Hablemos Claro: “El niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción… El Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos, y que no hay acto de mayor discriminación y violencia que elegir quien nace y quien no en función de cómo fue concebido”.

     Frente Joven: “El proyecto de legalización del aborto promovido por la Campaña Nacional por el Aborto ‘Legal, Seguro y Gratuito’ fue rechazado de forma unánime por el Colegio Público de Abogados en un dictamen que afirma que el mismo ‘se basa en una serie de errores y exageraciones’ que introducen en nuestra legislación ‘doctrinas eugenésicas y discriminatorias que tan nefastos resultados han tenido en el mundo’, aludiendo al régimen nazi como antecedente”.

Marchas, rezo del Rosario y vigilias
     Numerosas organizaciones sociales y religiosas se manifestarán mañana frente al Congreso, donde harán un “banderazo” para decirle “No al genocidio del aborto” y exigir a los diputados que “no manchen sus manos con la sangre de inocentes”.

     Las marchas se repetirán en otras ciudades del país, donde también se rezará el Rosario por la Vida. Esta iniciativa comenzará hoy a las 18 y finalizará mañana a la misma hora, con una doble intención: “Para que dejen entrar a Jesús y nuestra mamá la Virgen María al Congreso, y no se promulgue esta ley antivida, anticristiana”, y por “la conversión de nuestra Presidenta Cristina (Fernández) y los legisladores todos”.+

Fuente: AICA - www.aica.org

lunes, 3 de octubre de 2011

Manifestaciones a favor de la vida, en el camino a Luján

La 37ª peregrinación juvenil a Luján, enmarcada bajo el lema "Madre, ayúdanos a defender la Vida", fue escenario de variadas manifestaciones de concientización sobre el respeto y la defensa de la Vida. Distintas ONG que trabajan sobre políticas de familia, agrupaciones universitarias y grupos juveniles de la Iglesia llevaron a los miles de peregrinos el mensaje que guiaba el camino hacia la Virgen para el presente año.


Durante el transcurso del recorrido, los peregrinos recibían folletos que instaban a concientizar sobre el avance de variadas políticas de género, que ponen en peligro la vida de la mujer y los niños por nacer. También hubo quienes repartieron cartas abiertas profundizando en la problemática que hoy aparece reflejada en los medios de comunicación de la Argetina.


Por otra parte, quienes caminaban hacia Luján tenían la oportunidad de firmar en favor de una iniciativa popular que asienta a la familia como "núcleo fundamental y básico de toda comunidad política" y promueve la adopción de "políticas públicas verdaderamente orientadas a la protección de la institución familiar en toda su dimensión". Jóvenes del Frente Joven, una coalición de movimientos confesionales, agrupaciones universitarias y de fomento a la acción ciudadana, recolectaron firmas para este proyecto de ley desde el sábado por la mañana hasta la madrugada del domingo.


No obstante, la mayor concentración "Pro-vida" estuvo anclada en el puesto sanitario N° 38, a cargo de la diócesis de San Justo y su Pastoral Universitaria. Además de la recolección de rúbricas para la iniciativa popular y un escenario montado a la vera de la ruta, la carpa de asistencia ambulatoria contaba con voluntarios que dialogaban con los peregrinos y los ponían al tanto de los distintos proyectos de ley que rondan sobre la cuestión dentro del Congreso Nacional. Entre ellos se encuentra el proyecto 998-D-2010, impulsado por la Campaña Nacional por el "Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", que será debatido en reunión de comisión el próximo martes 1° de noviembre.


Más de 20 organizaciones "pro-vida" ya se organizan para acudir a las puertas del Anexo de la Cámara de Diputados para condenar el encuentro en el que se podría dar vía libre al aborto en el pleno de la Cámara Baja.+ (Ezequiel Chabay)


Fuente: AICA - www.aica.org

sábado, 1 de octubre de 2011

Campaña Pro-Vida - JAC de San Pantalón

En el marco de la campaña de Difusión de Mensajes a favor de la defensa de la Vida, los jóvenes Acción Católica de la Parroquia San Pantaleón y San Teodosio llevaron a cabo la iniciativa de exponer los mensajes en pasacalles sobre la vía pública, para concientizar a la comunidad acerca de la importancia de proteger, principalmente a los más vulnerables.