lunes, 3 de octubre de 2011

Manifestaciones a favor de la vida, en el camino a Luján

La 37ª peregrinación juvenil a Luján, enmarcada bajo el lema "Madre, ayúdanos a defender la Vida", fue escenario de variadas manifestaciones de concientización sobre el respeto y la defensa de la Vida. Distintas ONG que trabajan sobre políticas de familia, agrupaciones universitarias y grupos juveniles de la Iglesia llevaron a los miles de peregrinos el mensaje que guiaba el camino hacia la Virgen para el presente año.


Durante el transcurso del recorrido, los peregrinos recibían folletos que instaban a concientizar sobre el avance de variadas políticas de género, que ponen en peligro la vida de la mujer y los niños por nacer. También hubo quienes repartieron cartas abiertas profundizando en la problemática que hoy aparece reflejada en los medios de comunicación de la Argetina.


Por otra parte, quienes caminaban hacia Luján tenían la oportunidad de firmar en favor de una iniciativa popular que asienta a la familia como "núcleo fundamental y básico de toda comunidad política" y promueve la adopción de "políticas públicas verdaderamente orientadas a la protección de la institución familiar en toda su dimensión". Jóvenes del Frente Joven, una coalición de movimientos confesionales, agrupaciones universitarias y de fomento a la acción ciudadana, recolectaron firmas para este proyecto de ley desde el sábado por la mañana hasta la madrugada del domingo.


No obstante, la mayor concentración "Pro-vida" estuvo anclada en el puesto sanitario N° 38, a cargo de la diócesis de San Justo y su Pastoral Universitaria. Además de la recolección de rúbricas para la iniciativa popular y un escenario montado a la vera de la ruta, la carpa de asistencia ambulatoria contaba con voluntarios que dialogaban con los peregrinos y los ponían al tanto de los distintos proyectos de ley que rondan sobre la cuestión dentro del Congreso Nacional. Entre ellos se encuentra el proyecto 998-D-2010, impulsado por la Campaña Nacional por el "Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", que será debatido en reunión de comisión el próximo martes 1° de noviembre.


Más de 20 organizaciones "pro-vida" ya se organizan para acudir a las puertas del Anexo de la Cámara de Diputados para condenar el encuentro en el que se podría dar vía libre al aborto en el pleno de la Cámara Baja.+ (Ezequiel Chabay)


Fuente: AICA - www.aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario