miércoles, 11 de julio de 2012

Marcha en contra de Proyectos de Aborto

“Ni víctimas de aborto. Ni víctimas de violación”, con esa consigna se realizará mañana, jueves 12 de julio, una marcha a la Legislatura porteña a fin de expresar su repudio a los seis proyectos de ley que intentan responder al fallo de la Corte Suprema sobre un caso no punible.

La concentración será a las 16 frente al palacio legislativo de la Ciudad (Perú 160).

Varias organizaciones ya comprometieron su participación por considerar que una ley en ese sentido agravará “aún más el problema de fondo. Porque perpetúan un sistema perverso de violencia contra las mujeres víctimas de violación. Y obstruyen el camino jurídico para juzgar a los violadores, verdaderos culpables”.

“La ley de aborto no punible tiene un final desastroso: condena a muerte a un niño por nacer; condena a la mujer a una espiral de violencia sexual perpetua, y deja impune al violador”, se advierte desde el Frente Joven, una agrupación que trabaja en esta problemática.

Tras subrayar que, de aprobarse estas iniciativas, “las mujeres permanecerían cautivas en un círculo de violencia sexual, mientras que los violadores quedarían impunes”, se alertó que quieren aprobar el tema durante las vacaciones, por lo que junto a otras organizaciones sociales convocaron a repudiar el accionar legislativo movilizando a la Legislatura.

Fuente: AICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario