lunes, 7 de noviembre de 2011

18ª Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel de la Sociedad Argentina de Dermatología

La piel recuerda cada exposición al sol desde que nacemos. El efecto de la radiación es permanente, irreversible y acumulativo, de modo que cuidarse desde edades tempranas es esencial para reducir el riesgo de padecer cáncer en la adultez. 


El vínculo entre tomar sol sin protección y la aparición de lesiones en la piel que pueden volverse cancerosas es indiscutible. También se sabe que el de piel es el tipo de cáncer más frecuente; de cada tres casos nuevos de cáncer, uno es dermatológico. A pesar de todo, muchos esquivan los consejos de los especialistas. 


"No podemos modificar el tipo de piel con el que nacimos, pero si podemos prevenirnos de los daños de las radiaciones UV ya sean naturales del sol o artificiales como los de las camas solares."

Con la intención de difundir las formas de prevención y ofrecer atención gratuita en centros de salud del país, la Sociedad Argentina de Dermatología impulsa la 18ª Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel del 14 al 18 de noviembre, bajo el lema “Cuidá tu piel, es la única que tenés”. 


Esta acción ayuda a detectar precozmente lesiones sospechosas, a tomar conciencia sobre los riesgos de la exposición indebida al sol, educa y promueve los cambios de hábito. 

Para este fin, se cuenta con la ayuda de dermatólogos, empresas, organismos gubernamentales y diferentes medios de comunicación.



Los Centros Adheridos de La Matanza son:
Hospital Paroissien -  Isidro Casanova
Hospital de Niños de La Matanza - San Justo
Policlínico Central - San Justo


Para más información:
www.cancerdepiel.org.ar
0800-999-0723

No hay comentarios:

Publicar un comentario